Blog

Patología Dual

Trastorno Afectivo Estacional (TAE)

Conforme se acercan los meses de otoño e invierno es común encontrarnos con padecimientos como la depresión en un patrón estacional (TAE). Esta ocurre en mayor medida durante el invierno, y los síntomas desaparecen al llegar la primavera. Cuando una persona comienza a experimentar este trastorno es frecuente observar que se retraen socialmente, dejan de …

Alcoholismo

Alcoholismo; una enfermedad que da a cualquier persona sin considerar sexo, edad o clase social. Deteriora la salud física y mental de los individuos. Para detectarlo existen cambios notorios en el comportamiento de la persona ya que quien lo padece tiene la necesidad de beber alcohol en cualquier momento y sin control, por lo que …

Tabaquismo

 Jóvenes de 12 a 15 años son más vulnerables al inicio en el consumo del tabaco Los jóvenes de edades que oscilan entre los 12 y los 15 años se encuentran en situaciones de riesgo al ser los más vulnerables a desarrollar adicción al tabaquismo. Esto debido a que pueden ser inducidos fácilmente, ya sea …

Ansiedad

La ansiedad es el trastorno mental más común. Se presenta como un estado emocional con cambios  somáticos y psíquicos, cuando es de forma excesiva y duración prolongada se considera patológica, lo que genera disfuncionalidad en la persona que tiene dicho padecimiento, produce distorsiones en la manera en la que se percibe la realidad, el entorno …

¿Cómo se propaga la COVID 19?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan …

Trastornos afectivos

Los trastornos afectivos son disturbios del estado de ánimo que pueden manifestarse como depresión o manía y en ciertos casos como estados afectivos mixtos en los que se alternan episodios depresivos y maniacos. Las características básicas de los trastornos depresivos son; estado de ánimo bajo; anhedonía (desinterés por cosas o actividades en el pasado placenteras); …

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

¡Sigue nuestro blog!